• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Acevedo Sánchez fue herido en la región clavicular izquierda mientras restablecía el orden público en una protesta opositora.

Acevedo Sánchez fue herido en la región clavicular izquierda mientras restablecía el orden público en una protesta opositora. | Foto: @GobAlexisR

Publicado 13 junio 2017



Blogs


El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, indicó personas "encapuchadas terroristas dispararon en varias oportunidades" en la protesta opositora, lo que causó las heridas a dos oficiales y dos civiles.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela comisionó a un fiscal para investigar la muerte del supervisor jefe de la Policía del estado Mérida Douglas Acevedo Sánchez (45 años), quien recibió un impacto de bala este martes durante una protesta opositora en el sector Pie del Llano, municipio Libertador.

Acevedo Sánchez fue herido en la región clavicular izquierda. La fiscal 4ª auxiliar de Mérida, Maureen Rojas, coordinará la investigación del hecho, en el que otro policía fue impactado en el muslo izquierdo, mientras que dos civiles en el área abdominal.

Rojas dirigirá las labores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes acudieron al lugar del asesinato para colectar elementos de interés que ayuden a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales respectivas.

Según información preliminar del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Mérida se disponían a restablecer el orden público en una protesta opositora en la avenida Urdaneta de esa entidad, cuando se presentó una situación irregular y resultaron heridos por impactos de bala Acevedo Sánchez y las otras tres personas.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Instituto Autónomo Hospital Universidad Los Andes y el Centro Clínico de la zona, pero Acevedo Sánchez falleció poco después de su ingreso.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, informó a través del canal estatal VTV que el hecho ocurrió "después de los llamados de violencia de la dirigencia opositora". Aseguró que personas "encapuchadas terroristas dispararon en varias oportunidades", lo que provocó las heridas a las cuatro personas.

El gobernador identificó al oficial herido en la pierna izquierda como Jorge Roa, mientras que los civiles son los estudiantes Eduardo Márquez, de 20 años, y Luis Sánchez de 20 años.

Las protestas opositoras en Venezuela iniciaron en abril y la mayoría han estado marcadas por violencia y vandalismo. Hasta ahora han fallecido más de 70 personas, incluidos cuatro crímenes de odio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.