• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades han instado a prepararse para las nuevas réplicas.

Autoridades han instado a prepararse para las nuevas réplicas. | Foto: @TN21sv

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


Las mayores réplicas del terremoto de abril registradas hasta el momento ocurrieron el pasado miércoles con una magnitud de 6,8.

El Instituto Geofísico de Ecuador registró hasta este lunes una totalidad de mil 629 réplicas del  terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el pasado 16 de abril las zonas del norte de la costa ecuatoriana, causando la muerte a 663 personas y más de 30 mil damnificados.

Del total de afectados, 29 mil continúan en albergues. 

Las mayores réplicas del terremoto de abril registradas hasta el momento ocurrieron el pasado miércoles, de magnitud 6,7 y 6,8, con epicentros cerca del terremoto, en el balneario de Pedernales (oeste). Una persona perdió la vida, 87 resultaron heridas y los daños en la infraestructura se agravaron.

>> Un muerto y 87 heridos en Ecuador tras sismo de magnitud 6,8

El presidente ecuatoriano Rafael Correa advirtió que “debemos estar preparados, estas réplicas son normales, lo cual no implica que no sean tremendamente dolorosas, angustiosas, que generen más daños”.

“Y van a ser réplicas de más de 6 grados. Normalmente son 10, 12 réplicas de más de 6 grados y creo que vamos unas 5 o 6”, manifestó el jefe de Estado.

Según el Instituto, desde las 18H00 hora local (23H00 GMT) del pasado domingo y las 06H00 hora local (11H00 GMT) se han detectado ocho réplicas en zonas ubicadas dentro y fuera de la costa de Ecuador.

>> Ecuador toma nuevas medidas para reactivar economía tras sismo

La réplica de mayor magnitud durante ese periodo se registró a las 21H28 horas locales (02H28 GMT), con magnitud de 3,7 y a una profundidad de 9,5 kilómetros, indicó el Instituto.

En contexto
El terremoto que sacudió a Ecuador es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.
El terremoto de magnitud 7,8 grados que ocurrió el sábado 16 de abril

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.