• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. | Foto: AP

Publicado 13 marzo 2017



Blogs


Al menos 62 personas murieron y otras tantas resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en un vertedero de basura situado en la Adis Abeba, Etiopía.

Cuerpos de rescate de Etiopía manifestaron este lunes que las víctimas mortales por el deslizamiento de tierra en vertedero de basura en Adis Abeba, capital etiope, el pasado sábado aumentaron a 62 en las últimas horas.

Las autoridades mencionaron que las operaciones de rescate continúan mientras que familiares de los desaparecidos permanecen en el lugar a la espera de noticias de sus seres queridos.

>> Más de un millón de niños sufren desnutrición en Sudán del Sur

Foto: AP

Salomon Bussa, jefe de servicios médicos del hospital Alert, lugar donde ingresaron los heridos, expresó que aproximadamente 54 personas fueron atendidas.

Una sobreviviente, Mulate Debebe, dijo a The Associeated Press (AP) que se encontraba en su vivienda bañando a sus hijos cuando ocurrió el siniestro.

"Inicialmente escuché un ruido fuerte, aterrador, que venía de afuera, así que le dije a mi esposo que fuera a ver qué es lo que estaba sucediendo", expresó la mujer, quien se encuentra en el hospital. "Entonces el ruido se fue haciendo más y más fuerte así que traté de salir corriendo, pero quedé atrapada por toda la basura a mi alrededor. Lo único que recuerdo después es que desperté en esta cama de hospital. Ni siquiera sé dónde están mi esposo ni mis hijos".

El funcionario municipal de Adís Abeba, Dagmawit Moges, comunicó que algunas de las víctimas serán sepultadas este lunes.

>> Hambruna en el Cuerno de África


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.