• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva víctima falleció mientras realizaba labores agrícolas (Foto:EFE)

La nueva víctima falleció mientras realizaba labores agrícolas (Foto:EFE)

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


La nueva víctima es un joven de 17 años que labraba la tierra en la región autónoma del Atlántico Norte. Las autoridades evalúan la posibilidad de reportar más fallecidos, mientras asisten a los 6 mil 800 afectados.

Las fuertes lluvias que azotan desde hace un mes a Nicaragua han dejado 33 muertos, informaron las autoridades tras reportar un nueva víctima en el Caribe. 

Se trata de un joven de 17 años que realizaba labores agrícolas en el municipio de Bilwi, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), dijo la portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, al leer un informe en el que resaltan que existen 63 mil 800 afectados.

Además, mil 400 familias tuvieron que ir a refugios, lo que incrementó a siete mil las personas en esta situación, detalló Murillo. El Gobierno habilitó más de 10 mil albergues para asistir a las personas.

 Hasta este martes las autoridades registraban 32 muertos y 6 mil 960 evacuados por las lluvias.

Por otro lado, 74 de los 153 municipios del país y los 15 departamentos y dos regiones autónomas han sido afectados por las intensas lluvias. En total, los daños se resumen en más de 6 mil 700 viviendas destruidas y calles colapsadas. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER) informó este lunes que la tormenta tropical Hanna tocó tierra en territorio fronterizo con Honduras, específicamente en la localidad conocida como Sur de Cabo Gracias a Dios.

Los Gobiernos de Honduras y Nicaragua emitieron un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Patuca (Honduras) hasta Puerto Cabeza, en Nicaragua. Se espera que el último noviembre deje de llover, puesto que culmina la época húmeda en el país y la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.