• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conflicto en Siria ha provocado destrucción y miles de refugiados.

El conflicto en Siria ha provocado destrucción y miles de refugiados. | Foto: Reuters

Publicado 30 julio 2016



Blogs


Siete poblados de la sureña provincia de Sweida aceptaron los términos de la tregua y se unieron al proceso de reconciliación.

A 301 llegó el número de localidades sirias acogidas al acuerdo del cese del fuego decretado desde el pasado 27 de febrero, según parte del Centro para la Coordinación de la tregua en la base rusa de Hemymin, provincia de Latakia.

>>Mueren 45 civiles sirios tras ataque de coalición internacional

La información corroborada por las autoridades sirias, señaló que siete poblados de la sureña provincia de Sweida aceptaron los términos de la tregua y se unieron al proceso de reconciliación.

En ese sentido, añadieron que continúan las negociaciones entre las partes en regiones de las provincias de Hama, Damasco y Quneitra.

>> Ejército sirio inicia liberación de barrios de Alepo

No obstante, en las últimas 24 horas grupos terroristas cometieron nuevas violaciones a la tregua por seis veces en regiones de la provincia de Damasco y una en la de Latakia, precisaron las fuentes.

En contexto
A casi seis años del conflicto las cifras son devastadoras. Para octubre de 2015 se registraron 4 millones 180 mil 631 refugiados sirios en los países vecinos, dos millones de ellos en Jordania, Irak y El Líbano. Un millón 900 mil sirios fueron recibidos en Turquía y otros 26 mil 700 refugiados en el norte de África.
Hasta el momento hay 7 millones 600 mil desplazados internos en Siria y 281 mil 446 peticiones de asilo a la Unión Europea.
Más de 14 millones de niños sufren los efectos de una guerra cada vez más intensa. .

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.