• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión se precipitó a un río y hasta el momento hay 32 muertos

El avión se precipitó a un río y hasta el momento hay 32 muertos | Foto: Xinhua

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


La aeronave llevaba 58 personas a bordo, de las cuales 32 han fallecido, 13 se encuentran heridos y 12 están desaparecidos.

El accidente de avión registrado este miércoles -que pertenecía a la compañía taiwanesa TransAsia Airways- ha dejado hasta el momento un saldo de 32 muertos, 15 heridos y 12 desaparecidos, a quienes los equipos de salvamento intentan rescatar, informó la aerolínea.

Los equipos de rescate ya sacaron la mayor parte del fuselaje con grúas y recuperaron los últimos cadáveres del interior de la aeronave, por lo que ahora la búsqueda de los desaparecidos se centra en el río Jilong a su paso por Taipei.

Las operaciones de rescate no se interrumpieron en toda la noche, con la participación de 20 efectivos y 40 submarinistas, y con más participantes desde el amanecer.

El avión llevaba 58 personas a bordo, entre ellas cinco tripulantes y dos menores y se precipitó a un río tras perder altura por causas desconocidas y golpear un viaducto, pocos minutos después de despegar con dirección a la isla de Kinmen, a escasos kilómetros de la costa china.

El accidente se produjo a las 11H00 locales (03H00 GMT). Según testigos, el avión realizó un giro brusco y golpeó un viaducto que pasa por un río.

 

En declaraciones a la televisión local, el funcionario de rescate destacó que el ATR 72-600 turbopropulsado chocó con un puente de carreteras antes de hundirse en un río.

“Medios locales mostraron imágenes de socorristas encaramados a los restos del avión que intentaban sacar a los pasajeros con ayuda de cuerdas. Los sobrevivientes, entre ellos dos niños, eran trasladados en lanchas de salvamento hasta la orilla”, reseñó la AFP.

En Contexto
Se trata del segundo siniestro que sufre la referida aerolínea en menos de seis meses. Una tripulación de TransAsia se estrelló con 54 pasajeros a la altura de la costa occidental de Taiwán el pasado 23 de julio, donde resultaron fallecidas 49 personas y hubo 10 heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.