• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indonesia está sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona con fuerte actividad sísmica y volcánica que durante el año sufre unos 7 mil temblores, por lo general moderados.

Indonesia está sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona con fuerte actividad sísmica y volcánica que durante el año sufre unos 7 mil temblores, por lo general moderados. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2016



Blogs


Más de 102 decesos y 616 heridos hasta ahora deja el terremoto de magnitud 6,5 que sacudió Indonesia.
 

Los grupos de rescate de Indonesia informaron que el número de víctimas por el terremoto de magnitud 6,5 ocurrido el miércoles en la provincia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, supera los 100 fallecidos, en el lugar continúan las labores de búsqueda de sobrevivientes.

El vocero de la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB) Sutopo Purvo Nugroho señaló  que hasta ahora 102 personas habían fallecido mientras 616 resultaron heridas y 136 se encuentran en estado crítico. Se cree que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

>> Sismo de magnitud 6.4 sacude a Indonesia

La mayoría de las víctimas fatales ocurrieron en Pidie Jaya (99), zona ubicada a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, mientras que los otros tres muertos tuvieron lugar en Bireuen (2) y Pidie (1).

Durante el terremoto, que ocasionó una docena de réplicas, la mayor de ellas de magnitud 4,5, casas, edificios, tiendas, hospitales, escuelas y mezquitas resultaron severamente afectadas, dijo la BNPB.

>> Sismo de magnitud 5,6 deja un muerto y 93 damnificados en Perú

En el 2004 un fuerte sismo de 9,1 y 9,3 también afecto la misma región, produjo un tsunami en el océano Índico y ocasionó la muerte de 230 mil personas, la mayoría de estas vivían en Aceh.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.