• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 67 por ciento de los casos registrados corresponden a la peste neumónica, la más potente de la enfermedad.

El 67 por ciento de los casos registrados corresponden a la peste neumónica, la más potente de la enfermedad. | Foto: AP

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) elevó el viernes a 89 la cifra de fallecidos por el brote de las pestes bubónica y neumónica. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) elevó este viernes a 89 la cifra de muertos por el brote de peste en el país africano, y cifró en más de mil los presuntos casos registrados hasta la fecha.

El 67 por ciento de los casos registrados corresponden a la peste neumónica, también llamada peste pulmonar, la forma más potente de la enfermedad, informó el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

A pesar de los pronósticos de expertos que indicaron que la situación puede seguir deteriorándose, la ONU resaltó el refuerzo de ayuda al país africano. Sin embargo, Dujarric señaló que los fondos necesarios para atender la situación son 9,5 millones de dólares pero solo se recibió hasta la fecha el 26 por ciento.

>> Más de 70 fallecidos por brote de peste en Madagascar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación ante la propagación de la peste, afirmó la participación de los equipos en el terreno y el envío de la ayuda técnica necesaria.

La peste en Madagascar es habitual, la época de epidemias comienza en septiembre y se extiende hasta abril. Este brote incluye dos tipos de peste, la bubónica y la neumónica. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.