• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los rescatados fueron llevados a un hospital civil.

La mayoría de los rescatados fueron llevados a un hospital civil. | Foto: EFE

Publicado 20 septiembre 2017



Blogs


Los rescatistas informaron que hay niños con vida debajo de los escombros, el Ejército y la Marina encabezan las búsquedas.  

El número de niños fallecidos por el derrumbe en el colegio Enrique Rébsamen en el sur de la Ciudad de México ascendió a 37 este miércoles, la cifra fue confirmada esta mañana luego de las labores de rescate. De esos 37, 32 son niños y cinco son adultos.

Sin embargo, los rescatistas confirmaron que aún hay niños con vida debajo de los escombros.

Las tareas de rescate se extendieron a lo largo de la noche en la escuela, uno de los cerca de 40 edificios que se derrumbaron en la capital a causa del terremoto de magnitud 7,0 ocurrido el martes en México.

El Ejército y la Marina encabezan las búsquedas entre los escombros, informaron que la mayoría de los rescatados fueron llevados a un hospital civil y otro de ellos al hospital de la Marina.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, informó que la última cifra de víctimas mortales confirmadas es de 224: 117 en Ciudad de México, 39 en Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero.

Existen discrepancias, sin embargo, en las cifras oficiales y otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero y uno más en el estado de Oaxaca.

El Instituto Tecnológico de Monterrey confirmó que hay cuatro fallecidos y 40 heridos en el campus de la Ciudad de México debido al terremoto.

>> México: Van 225 muertos tras terremoto de magnitud 7.1

El reporte preliminar del Instituto arroja 209 escuelas afectadas, 15 con daños mayores.

El terremoto ocurrió a las 13H14 hora local (18H15 GMT), dos horas después de efectuarse un simulacro conmemorativo del poderoso temblor de hace 32 años de magnitud 8,1 que dejó miles de muertos en Ciudad de México. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.