• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Brasil registra uno de los mayores brotes de fiebre amarilla desde 1999.

Brasil registra uno de los mayores brotes de fiebre amarilla desde 1999. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2017

El Ministerio de Salud de Brasil aseguró que posee las vacunas necesarias para atender a las personas afectadas por la enfermedad en los municipios del estado de Minas Gerais.

La cantidad de muertos por fiebre amarilla en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste) aumentó a 25, según informó este sábado el Ministerio de Salud de ese país suramericano.

En lo que va de 2017 se registraron 272 pacientes con sospecha de la enfermedad, de los cuales 47 fueron confirmados a través de exámenes de laboratorio, indicó el Ministerio y agregó que otros 154 casos (incluyendo 71 decesos) están en proceso de investigación.

>> Al menos ocho muertos por fiebre amarilla en Brasil

El dato: Los principales casos se registraron en al menos 29 ciudades de ese estado, donde al menos unos 45 afectados pudieron haber muerto a causa de este brote de fiebre amarilla, precisó la cartera sanitaria.

 

El subsecretario de Vigilancia y Protección a la Salud de Minas Gerais, Rodrigo Said, indicó que el brote afecta a gran parte del estado, siendo este uno de los mayores brotes registrados desde 1999.

Por su parte, el ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, aseguró días antes que existen las vacunas necesarias para ser distribuidas entre la población afectada, además resaltó que la situación está controlada y los municipios cooperan con las autoridades.

>> Más de 2 mil bebés en Brasil nacieron con microcefalia en 2016

El dato: La fiebre amarilla es una enfermedad causada por un virus de la familia Flaviviridae y se reporta en algunos países de Suramérica, Centroamérica y África. En zonas rurales es transmitida por el mosquito Haemagogus y en áreas urbanas por el Aedes aegypti, también vector del dengue, el virus del Zika y la fiebre Chikungunya.

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.