• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa de Afganistán envió varios helicópteros a las zonas afectadas para atender a las víctimas.

El Ministerio de Defensa de Afganistán envió varios helicópteros a las zonas afectadas para atender a las víctimas. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2017



Blogs


Varias localidades y provincias de Afganistán están afectadas por la fuerte nevada invernal registrada en ese país.

El número de muertos en Afganistán producto del temporal de nieve en ese país subió a 108, según informaron fuentes oficiales este domingo.

Las localidades más afectadas por las recientes avalanchas se encuentran en la provincia oriental de Nuristan, donde murieron 46 personas y otras 20 resultaron heridas, precisó el portavoz del gobernador regional, Mohamed Moosa Shami.

Esta nueva cifra de víctimas se suma a las casi 30 confirmadas en la frontera entre Afganistán y Pakistán, una región afectada por las fuertes nevadas invernales que han sepultado poblados enteros.

El portavoz provincial Naweed Frotan informó que en la provincia de Badajshán (noreste) murieron unas 19 personas y otras 17 resultaron heridas por las avalanchas.

>> Al menos 10 muertos por avalancha en Afganistán

Por otra parte , funcionarios de seguridad resaltaron que otras nueve personas murieron, entre ellas niños, por otro deslizamiento de nieve en la localidad pakistaní de Chitral, donde se encuentran sepultadas unas 14 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.