• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


De las víctimas mortales, seis se encontraban en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y una en la región Metropolitana.

El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, informó que la cifra de fallecidos ascendió a 12 tras el sismo de 8,4 grados registrado este miércoles en el país suramericano.

Se desconoce el nombre del fallecido, pero se sabe que es de sexo masculino y estaba en la Región de Coquimbo.

 


Burgos también señaló que aún continúan 40 mil hogares sin electricidad. Asimismo, dijo que "no hay riesgo de desabastecimiento de combustible".

Hasta ahora la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) registra 12 muertos, 9 heridos, 610 damnificados, 428 albergados, 175 viviendas con daños mayores y 288 con daños menores.

Anteriormente, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile, Ricardo Toro, había informado que el número de víctimas mortales a causa del terremoto eran 11.

Antes, durante un Comité de Operaciones de Emergencia, el titular de Interior de la nación suramericana, Jorge Burgos, detalló que del total de las víctimas mortales que se registran hasta ahora, seis se encontraban en la región de Coquimbo, tres en Valparaíso y una en la región Metropolitana.

Minuto a Minuto→ Sismo de 8,4 grados en Chile

En cuanto a los albergados, se conoció que la mayoría están concentrados principalmente en las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Asimismo, Burgos añadió que hasta ahora, unas 96 mil 705 personas se encuentran sin electricidad en las comunas de Illapel, Coquimbo, Ovalle, Punitaqui y Combarbalá, por lo que 120 brigadas realizan trabajos para restablecer los servicios.

Se reporta el cierre de algunas carreteras de la región Coquimbo, y otros terrenos están en observación.

En fotos→ Chile en alerta roja por terremoto de 8,4 grados

También este juves. el Gobierno de Chile decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región de Coquimbo luego del terremoto de 8,4 grados registrado el miércoles en la noche.

En contexto
Chile fue sacudido por un fuerte movimiento telúrico en la noche de este miércoles en la zona central del país suramericano, que según medios locales se sintió a las 19H55 locales (22H55 GMT).
La duración del sismo fue de más tres minutos, además se decretó inicialmente una alerta de tsunami por todo el borde costero del país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.