• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plenario fue presidido por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira.

El plenario fue presidido por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. | Foto: EL TELÉGRAFO

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


La presidenta del parlamento ecuatoriano alertó que existen iniciativas para entregar su país a los intereses económicos internacionales.

El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, aprobó este jueves con 84 votos afirmativos, 22 negativos y 6 abstenciones una resolución en rechazo a la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff, quien fue destituida por medio de un golpe de Estado bajo la fachada de juicio político.

Asimismo el plenario fue presidido por la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, quien se sumó a las voces de condena en el continente a dicha separación. Además rechazaron los golpes de Estado y desestabilizaciones en los países de la región para violentar la democracia e irrespetar la decisión popular.

>> Y hubo golpe en Brasil

En este sentido, Rivadeneira señaló que la mandataria brasileña fue electa con 54 millones de votos, y calificó de inaceptable el golpe parlamentario. Dijo que es una "revancha de las élites que debe mantenernos alertas", pues recordó los hechos similares que se realizaron en Honduras, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

De igual forma, señaló que los representantes del Senado de Brasil son muestra de la "más rancia derecha", que se puso sobre la voluntad de 54 millones de personas. Dijo que los “Senados, Congresos y Asambleas en los países deben ser garantes de la democracia”.

>> Se consuma el golpe de Estado: Senado destituye a Rousseff

"No podemos ni debemos permitir que se conviertan en instrumentos de las grandes corporaciones e intereses antinacionales", resaltó.

En este contexto, Rivadeneira señaló que a “Dilma Rousseff se le destituyó sin una sola prueba en su contra en un juicio político manejado como una farsa". Agregó, que el objetivo es acabar con los programas sociales, de salud, educación y redistribución de la riqueza en ese país.

Asimismo,alertó que ya hay iniciativas que pretenden entregar ese país suramericano a los poderes económicos internacionales, así como las reservas de crudo, y la empresa estatal Petrobras, de igual forma implementar el congelamiento por más de 20 años de la inversión en salud, saneamiento y vivienda.

>> Dilma Rousseff: No tengo ninguna intención de renunciar

Por último, Rivadeneira dijo que el problema en “Brasil es el resultado de la extrema violencia de la restauración conservadora de la derecha en contra de la decisión democrática”.

En contexto
La mandataria constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, fue señalada este miércoles de culpable de corrupción por el Senado de ese país y de este modo es apartada de forma definitiva de sus funciones como líder Ejecutiva.
Asimismo, con 61 votos de senadores a favor, y 20 en contra, en un quorum de 81 senadores, la destitución de Rousseff se concretó.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.