• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres de la triple alianza Argentina, Brasil y Paraguay promueven una persecución en contra de Venezuela.

Los cancilleres de la triple alianza Argentina, Brasil y Paraguay promueven una persecución en contra de Venezuela. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


La ANC designará comisiones de constituyentistas para que sean portadores de la verdad en Venezuela, particularmente en aquellos países que conforman el Mercosur.

La Asamblea Nacional Constituyente rechazó este sábado la declaración emitida por tres países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), quienes votaron en favor de suspender a esa nación del bloque económico este sábado y por un tiempo indefinido.

En un comunicado, leído por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, señala que los cancilleres de la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) promueven una persecución y linchamiento político contra Venezuela.

"La Asamblea Nacional Constituyente en ejercicio de su poder soberano y plenipotenciario y en cumplimiento por el mandato otorgado por el pueblo venezolano, considerando la írrita declaración de los cancilleres de la triple alianza, Argentina, Paraguay, Uruguay y el canciller de facto de Brasil, mediante la cual pretenden suspender a la República Bolivariana de Venezuela en todos sus derechos y obligaciones inherentes a su condición de Estado parte del Mercosur", añade el comunicado.

>> Venezuela rechaza injerencia de países del Mercosur en asuntos internos

Asimismo, hace énfasis en la violación de la normativa legal de la organización desconociendo todos los procedimientos que garantizan el debido proceso para el resguardo al derecho a la defensa de Venezuela, incluyendo el protocolo Ushuaia en el Mercosur.

La Asamblea Nacional Constituyente rechazó enfáticamente "la írrita e ilegal declaración de los cancilleres de Argentina, Paraguay, Uruguay y de facto de Brasil mediante la cual pretenden suspender a la República Bolivariana de Venezuela de todos sus derechos y obligaciones inherente a su condición de Estado parte".

>> Designan a Tarek William Saab como fiscal general de Venezuela

De igual forma, condenaron el uso de instrumentos jurídicos fundamentales del Mercosur "para intentar legitimar acciones espurias en perjuicio de Venezuela como miembro pleno de este bloque regional".

La ANC también rechazó la acción de la triple alianza "que se han convertido junto a factores internos promotores de una política de intervención contra la República Bolivariana de Venezuela".

Por último, designó comisiones de constituyentistas "para que sean portadores de la verdad en Venezuela, particular en aquellos países que conforman el Mercosur".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.