• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jueza que lleva el caso de Carvajal en Aruba resolvió que la detención es legal (teleSUR)

La jueza que lleva el caso de Carvajal en Aruba resolvió que la detención es legal (teleSUR)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


La justicia de Aruba resolvió que la detención del diplomático venezolano Hugo Carvajal es legal, pese a la apelación interpuesta por su defensa, que asegura la ilegitimidad de la aprehensión por violar el Convenio de Viena. 

La jueza que lleva el caso del cónsul venezolano Hugo Carvajal en Aruba resolvió que la detención del diplomático es legal, pese a la apelación interpuesta por su defensa, que asegura la ilegitimidad de la aprehensión por violar el Convenio de Viena, suscrito en 1961.

Carvajal podría permanecer provisionalmente detenido en la isla, según el dictamen de la justicia arubeña.

La enviada especial de teleSUR a Aruba, Madelein García, explicó que los abogados defensores alegan que la decisión es ilegal porque vulnera lo establecido en el artículo 13 del convenio, que establece (...) se considera diplomático oficial una vez presentadas las credenciales y aceptadas en el gobierno a quien remite".

García añadió que el artículo 39 también es violado, pues indica que "(el cónsul) tiene privilegios toda vez que entre en el Estado receptor, en funciones".

Antes de la audiencia, el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Calixto Ortega, dijo en exclusiva para teleSUR que la defensa venezolana fue informada oficialmente sobre las causas de la detención arbitraria, que el dignatario Nicolás Maduro calificó como una emboscada contra un funcionario diplomático.

El general Carvajal, explicó, no ha sido enjuiciado ni ha cometido delitos en Aruba, Venezuela ni Estados Unidos, además, entraba a la isla con documentos legales que lo acreditan como cónsul venezolano. El arresto fue producto de una solicitud del sur de Florida, al respecto, el viceministro señaló que "contra nuestro país se gestan campañas (...) Hay una clarísima autoría intelectual del Gobierno de Estados Unidos", sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.