• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acto fue transmitido en la televisión pública catalana.

El acto fue transmitido en la televisión pública catalana. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Los comicios se llevarán a cabo el próximo 27 de septiembre, con el objetivo de separarse de España.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, convocó este lunes a elecciones independentistas para el próximo el 27 de septiembre, para luego llevar un plebiscito sobre la independencia de ese país del noreste de España, reseñó DPA.

"Somos una nación milenaria que tiene derecho a decidir su futuro", aseguró el mandatario, quien firmó el decreto en el palacio de Gobierno regional, en Barcelona.

Lee: Campaña electoral en Cataluña comenzará el 11 de septiembre

El pasado miércoles fue aprobada la ley de Seguridad Nacional por el Congreso de España. Los diputados que impulsan la soberanía de Cataluña expresaron su rechazo a la legislación y afirman que se trata de un instrumento del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para "abortar" ese proceso democrático.

En contexto:

Más de 2 millones de catalanes votaron el pasado 10 de noviembre de 2014 en una consulta soberanista en la que expresaron su apoyo rotundo a la independencia de Cataluña.

Diversos partidos y grupos defensores del derecho llamaron a una participación masiva en un intento de otorgarle mayor peso político la consulta. El 27 de septiembre venidero se llevarán a cabo unas elecciones autonómicas con carácter “plebiscitario” sobre la independencia de Cataluña.

Sepa más: España: aprueban ley que bloquearía independencia catalana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.