• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El actor chino Jackie Chan posa después de dejar sus manos en cemento en junio de 2013, el Teatro Chino TCL.

El actor chino Jackie Chan posa después de dejar sus manos en cemento en junio de 2013, el Teatro Chino TCL. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2016



Blogs


La información se basa en la filtración más de 11 millones de archivos denominados "Panama Papers" del despacho de abogados Mossack Fonseca.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés) publicó este domingo una lista de importantes figuras mundiales vinculadas a delitos de evasión fiscal. Conozca los nombres de destacadas personalidades del espectáculo y el deporte que resaltan en los documentos.

Pedro Almodóvar 

El director español es mencionado por crear sociedades para ocultar dinero luego de sus grandes éxitos taquilleros. Para 1991 él y su hermano Agustín Almodóvar recibían poderes de la sociedad Glen Valley Corporation, en Islas Vírgenes Británicas.

Pedro Almodóvar. Foto: EFE

Jackie Chan 
Las conexiones con los paraísos fiscales del famoso actor eran desconocidas hasta ahora. Los documentos revelan que es accionista de seis sociedades, todas ellas radicadas en lslas Vírgenes Británicas.

Jackie Chan. Foto: EFE

Daddy Yankee
El cantante puertorriqueño tenía un complejo corporativo para ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú a cambio de transferencias de 350 mil dólares a una cuenta bancaria en el extranjero a través de una compañía offshore.

Daddy Yankee. Foto: EFE

Ricardo Salinas Pliego

El presidente de Grupo Salinas y  TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, recurrió a despachos que operan en paraísos fiscales para crear empresas en las que no aparece como propietario sino como beneficiario, a través de las cuales ha participado en subastas de obras de arte por 1.15 millones de dólares.

Ricardo Salinas Pliego. Foto: EFE

Gabriel Heinze 
El exfutbolista del Manchester creó Galena Mills Corp., en Islas Vírgenes Británicas. Ese mismo año firmó un contrato con Puma AG que le garantizaba pagos de al menos un millón de dólares durante cinco años. Los pagos de Puma fueron canalizados a través de la compañía offshore.

Gabriel Heinze. Foto EFE

Nick Faldo 

El jugador de golf con más victorias en el circuito europeo aparece mencionado como dueño de una compañía offshore en Islas Vírgenes Británicas.

Nick Faldo. Foto: EFE

Iván Zamorano
Los derechos de imagen del exfutbolista chileno eran gestionados por FutBam International Ltd, con sede en Islas Vírgenes Británicas. 

Iván Zamorano. Foto: EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.