• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisca Linconao lleva varios meses detenida.

Francisca Linconao lleva varios meses detenida. | Foto: Agencia Uno.

Publicado 29 diciembre 2016



Blogs


Calle 13, Malucha Pinto y miembros de Sol y Lluvia e Illapu, se sumaron a la campaña a través de las redes sociales por la liberación de la líder espiritual mapuche, quien está en prisión preventiva.

René Pérez (Residente), parte de la banda musical Calle 13, junto a artistas chilenos y extranjeros denunciaron a través de un vídeo difundido en las redes sociales, la falta de pruebas concluyentes por la que es acusada la machi Francisca Linconao.

>> Mujeres mapuche ocuparon Catedral en Argentina pidiendo libertad para machi Francisca Linconao

Ante lo que consideran una arbitrariedad e injusticia, también se pronunciaron Malucha Pinto y miembros de Sol y Lluvia e Illapu. Todos solicitan la liberación de Linconao.

La machi Francisca Linconao se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 23 de diciembre, luego de que la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco determinó cambiar la medida de arresto domiciliario por el de prisión preventiva.

El Ministerio Público acusa a Liconao junto a otros comuneros, por su eventual responsabilidad en el delito de homicidio con incendio de carácter terrorista del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, cometido en la comuna chilena de Vilcún el 3 de enero de 2013.

>> Mapuches protestan contra detención de Francisca Linconao

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.