• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arthur Mas se refirió este jueves a la querella (Foto:AP)

Arthur Mas se refirió este jueves a la querella (Foto:AP)

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


La querella ya llegó al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La Fiscalía General de España ha presentado este viernes una querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por delitos cometidos durante el proceso participativo del pasado 9 de noviembre en Cataluña.

La Fiscalía General acusa a Mas de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9N.

La querella también afecta a la vicepresidenta catalana Joana Ortega y la consellera de Educación, Irene Rigau, acusadas de los mismos delitos.

Este viernes, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha recibido la denuncia, firmada por el Fiscal Superior, José María Romero de Tejada.

Mas, este jueves al ser consultados sobre esta querella, sostuvo que: "Somos un país maduro, tiraremos adelante con nuestros propósitos como país, de manera cívica, tranquila serena democrática pero firme, determinada y con coraje".

La consulta simbólica soberanista llevada a cabo en Cataluña realizada el pasado 9 de noviembre, el 80 por ciento de los consultados votaron por el sí.

No deje de ver la galería de fotos: Cataluña celebra consulta simbólica independentista

En video: Cataluña votó por la independencia

Tags

Cataluña

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.