• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuerpos de seguridad han extremado la vigilancia para prevenir nuevos atentados terroristas

Cuerpos de seguridad han extremado la vigilancia para prevenir nuevos atentados terroristas | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


Las autoridades francesas informaron que durante el 2016 han detenido a 300 personas sospechosas de estar vinculados con actos terroristas en el país.

Cuerpos de seguridad  franceses arrestaron este miércoles a dos hombres sospechosos de tener contactos con Rachid Kassim, ciudadano francés simpatizante de grupos terroristas y muy activo en sus llamados a atacar en Francia, informó la Fiscalía.

Los detenidos son dos ciudadanos de 30 y 39 años, quienes  fueron inculpados y enfrentan cargos de 'asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista', informó la procuraduría.

>> Francia encarcela a protagonistas de ataque fallido

De acuerdo a las autoridades, ambos tenían contactos con Kassim antes de que este partiera hacia la zona de Siria e Iraq para unirse a organizaciones extremistas.

Según las autoridades judiciales del país, Rachid Kassim mantiene un llamado por medio de las redes sociales a realizar atentados terroristas en el territorio francés.

Fuentes de seguridad y justicia francesa sospechan que Kassim está 'teleguiando' a potenciales atacantes, y está detrás de varios atentados como el ocurrido en julio en una iglesia de Normandía, en el cual murió el sacerdote.

Detienen a 8 terroristas 

El pasado martes los organismos de seguridad de Francia arrestaron a  ocho personas cercanas al autor del atentado de Niza del pasado 14 de julio. Los arrestados son de nacionalidad francesa y tunecina y se encontraban en las localidades de Niza, Saint Laurent du Var y Cagnes sur Mer en el sureste de Francia.

>> Detienen en Francia a personas vinculadas a carro bomba

Las autoridades indicaron que todos los detenidos guardan algún nexo con  a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el tunecino de 31 años, que embistió con un camión contra una multitud durante la celebración de la Fiesta Nacional en Niza, matando a 86 personas.

Ante la amenaza de ataque terroristas, las autoridades francesas han extremado las medidas de seguridad. El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, informó el martes 20 de septiembre que desde el inicio de año más de 300 individuos han sido arrestados por sus relaciones con filiales terroristas, mientras más de mil son vigilados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.