• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sospechoso habría sido el conductor del camión que se estrelló contra una tienda por departamento.

El sospechoso habría sido el conductor del camión que se estrelló contra una tienda por departamento. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Un hombre fue arrestado en el norte de Estocolmo bajo sospecha de estar relacionado con el ataque perpetrado en la tarde de este viernes en una calle peatonal. El segundo sospechoso fue arrestado en el noroeste.

La policía sueca arrestó a dos sospechosos del ataque de este viernes, cuando un camión atropelló a una multitud y dejó al menos cuatro personas muertas y 15 heridos.

El policía Jan Evensson explicó en rueda de prensa que un hombre fue arrestado en Märsta, un suburbio en el norte de la capital y cercano al aeropuerto internacional Arlanda.

Explicó que este hombre se encontraba cerca del lugar donde el camión chocó, en la calle peatonal de Drottninggatan. Una fotografía fue publicada por la policía unas horas antes, en ella se observa a un hombre vistiendo una capucha verde en una escalera mecánica.

El sospechoso fue ubicado por una patrulla de la policía a 40 kilómetros del lugar del ataque. Según el periódico Aftonbladet se trata de un hombre proveniente de Uzbekistán de 39 años de edad que es supuestamente simpatizante del autodenominado Estado Islámico.

La policía compartió esta foto del supuesto responsable. | Foto: Reuters

El hombre arrestado correspondería con la descripción de la fotografía publicada por la policía. El sospechoso también tiene varias heridas leves y ha confesado ser responsable de estrellar el camión. El oficial Stefan Hector informó a la prensa que la actual hipótesis de las fuerzas de seguridad es que se trató de un “acto de terrorismo”.

El segundo sospechoso fue arrestado en la localidad de Hjulsta a 20 kilómetros al noroeste del centro de Estocolmo. La policía maneja la hipótesis de que ambos detenidos trabajaron de forma conjunta para ejecutar el ataque.

La policía ha solicitado al público evitar movilizarse en el centro de Estocolmo. Suecia anunció que fortalecerá su frontera mientras investigan este ataque.

>> Camión arrolla a multitud en Estocolmo y mata a varias personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.