• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas guardaron un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas.

Cientos de personas guardaron un minuto de silencio en la Plaza de la Bolsa en Bruselas. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2016



Blogs


Agentes de una operación antiterrorista en la capital de Bélgica arrestaron a seis individuos que pudieron haber participado en los atentados del pasado martes.

Las fuerzas especiales de intervención de Bélgica detuvieron este jueves a seis personas sospechosas de haber participado en los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, informó la Fiscalía federal.

Autoridades de la instancia indicaron que el próximo viernes los jueces de instrucción decidirán si emiten una orden de arresto a los presuntos involucrados.

Hasta ahora se desconoce la identidad de las personas detenidas, por lo que la Fiscalía manifestó que el viernes dará más información.

>> Lecciones de Bruselas

El vocero de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, reportó que tres de las personas fueron aprehendidas a las puertas del ministerio Público, en el centro de la capital. Las otras dos fueron detenidas en el municipio de Jette y la sexta en la ciudad de Bruselas, citó el diario Le Soir.

De acuerdo con el testimonio de personas que observaron la operación en el distrito de Schaerbeek en Bruselas, se escuchó una fuerte detonación en medio de la emboscada a las 20H45 hora GMT, reseñó el diario digital.

Se desconoce la identidad de los fallecidos

La ministra belga de Sanidad, Maggie de Block, reveló este jueves que el número de las víctimas mortales es de 31, mientras se mantiene en 300 la cifra de personas heridas.

El pasado miércoles las autoridades belgas indicaron que varias víctimas presentaron “heridas de guerra” por tratarse de amputaciones, quemaduras, entre otros.

Se calcula que 150 heridos continúan hospitalizados, de los cuales 61 permanecen en cuidados intensivos.

La vocera de la Fiscalía de la capital belga, Ine Van Wymersch, manifestó que ninguno de los 31 muertos contabilizados oficialmente en los ataques del aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, están identificados con carácter formal.

La funcionaria explicó que no se ha ofrecido mayores datos porque no tienen la certeza de la identidad de los fallecidos.

Incluso, solicitaron diversas piezas y muestras a los familiares para hacer cotejos.

>> Anonymous amenaza al EI tras los atentados en Bélgica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.