• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Henrique Alves renunció en junio de 2016 como ministro de Turismo del gobierno de Michel Temer tras ser acusado por aceptar sobornos.

Henrique Alves renunció en junio de 2016 como ministro de Turismo del gobierno de Michel Temer tras ser acusado por aceptar sobornos. | Foto: Reuters

Publicado 6 junio 2017



Blogs


La investigación está basada en la evidencia que muestra que Henrique Eduardo Alves recibió sobornos para la construcción del estadio Arena das Dunas, donde se celebró el Mundial de Fútbol de 2014.

La policía brasileña arrestó este martes al exministro de Turismo Henrique Eduardo Alves, en el marco de una investigación sobre corrupción y lavado durante la construcción del estadio Arena das Dunas, que albergó juegos del Mundial de Fútbol de 2014 en la ciudad de Natal (noreste).

A través de un comunicado la policía informó que se emitieron cinco ordenes de arresto, 22 órdenes de busca y captura, y se detuvieron a seis más para interrogarlas.

>> TSE de Brasil reinicia juicio contra Temer

Fuentes del departamento policial revelaron que Alves estaba entre los arrestados.

En junio del pasado año, Alves renunció como ministro de Turismo de Michel Temer luego de ser acusado por aceptar sobornos dentro del caso de corrupción conocido como "Lava Jato".

Según el comunicado policial, los contratos para la construcción del estadio fueron inflados en un total de 77 millones de reales (23,4 millones de dólares) para cubrir sobornos a legisladores.

>> Michel Temer recibe preguntas de la Policía sobre corrupción

Las pruebas encontradas apuntaban a la recepción de "ventajas indebidas por parte de dos exlegisladores cuyas actuaciones políticas favorecían a dos grandes constructoras involucradas en la construcción del estadio”, prosigue el texto de la policía.

Por su parte los abogados defensores del exministro Henrique Eduardo Alves dijo no se manifestará hasta tener información precisa sobre las investigaciones que involucran a su cliente.

>> Dilma Rousseff: Golpe en Brasil es el más perverso y absurdo

El estadio Arena das Dunas en Natal es el séptimo de los 11 estadios que albergaron el Mundial de Fútbol de 2014 en situarse bajo la lupa del mayor caso de corrupción del país, que sigue engullendo a prominentes figuras de la política y la empresa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.