• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Si algún país no debe estar incluido en relación a derechos humanos es Estados Unidos", expresó Arreaza.

"Si algún país no debe estar incluido en relación a derechos humanos es Estados Unidos", expresó Arreaza. | Foto: @vencancilleria

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


Durante la sesión en las Naciones Unidas, 63 países respaldaron a Venezuela ante las sanciones impuestas por Estados Unidos, según informó el canciller venezolano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes que 63 países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenaron las sanciones impuestas por parte del Gobierno estadounidense contra el país suramericano. 

Durante una rueda de prensa, Arreaza anunció que las 63 naciones firmaron este jueves la Declaración Conjunta en Ginebra como muestra de apoyo a la soberanía venezolana. 

>> Jorge Arreaza: Llevamos a la ONU la verdad sobre Venezuela

El diplomático detalló que, entre los 63 países, se encuentran: Cuba, China, Rusia, Bolivia, Irán, Pakistán, Egipto, Argelia, India, Sudáfrica, Angola, Etiopía, Nigeria, El Salvador, Antigua y Barbuda, Haití, Jordania, Surinam, entre otros. 

El ministro destacó que, durante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, no se levantó ninguna declaración contra Venezuela, lo que catalogó como "un nuevo triunfo".

"Venezuela no solo respeta y respetará los derechos humanos, sino que invierte el 76 por ciento de sus ingresos en los seres humanos", expresó Arreaza. 

El funcionario venezolano reiteró que las sanciones de Estados Unidos son "maniobras políticas para seguir en la escala contra Venezuela", lo que es considerado como una "inaceptable actitud intervencionista que busca afectar al pueblo venezolano y su Gobierno".

En este sentido, Arreaza recordó la declaración de los países no alineados (Mnoal), donde 120 Estados miembros también rechazaron las sanciones y las amenazas que se han hecho contra países como Venezuela, Rusia o Siria. 

Para finalizar, lamentó no poder sostener relaciones de respeto mutuo para poder mantener un diálogo internacional, con el objetivo de resolver las diferencias que haya entre ambas naciones. 

>> Gobierno venezolano entrega a la oposición propuesta de diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.