• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la MSC, Wolfgang Ischinger, destacó los retos que presenta la conferencia en materia de seguridad.

El presidente de la MSC, Wolfgang Ischinger, destacó los retos que presenta la conferencia en materia de seguridad. | Foto: AFP

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


Jefes de Estados y ministros de Exteriores y Defensa se reunirán para discutir el conflicto armado en Ucrania y la lucha contra el Estado Islámico.

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, arranca en Alemania la 51° Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC, por su sigla en inglés), encuentro donde el conflicto en Ucrania y el avance del Estado Islámico en el Oriente Medio serán los temas principales de la agenda.

En la actividad tienen previsto participar la canciller alemana Angela Merkel, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

El pasado día 26 de enero, el presidente de la MSC, Wolfgang Ischinger, durante la presentación del programa del llamado "Davos de la defensa", indicó que la conferencia será más importante que nunca debido a los retos que presenta.

Esto lo dijo en relación a los problemas que se viven en Medio Oriente con el Estado Islámico y la situación humanitaria en Ucrania.

EL DATO
Se espera la participación de más de 20 jefes de Estado y Gobierno, unos 60 ministros de Exteriores y Defensa, cerca de 40 empresarios y delegados de ONG´s.

Esta conferencia, es repudiada por activistas por la paz, pues la consideran un espacio para planificar guerras en beneficio de determinados países. Anualmente es objeto de marchas en repudio a su realización y de séveras críticas en las redes sociales.

Para este año se hará la publicación del Informe de Seguridad de Múnich, donde se recopilará todo el análisis y datos de distintos centros de estudios sobre temas relacionados con la seguridad, defensa y política internacional.

Agenda en Contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que no reconocían al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014.

Por otro lado, la coalición internacional liderada por EE.UU. en Oriente Medio participa en los ataques áereos en Siria bajo el pretexto de luchar contra el “Estado Islámico. Estos son los temas que se tratarán en Múnich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.