• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres comenzaron una primera agenda de trabajo de dos que se realizarán en la ciudad japonesa.

Los cancilleres comenzaron una primera agenda de trabajo de dos que se realizarán en la ciudad japonesa. | Foto: Sputnik

Publicado 10 abril 2016



Blogs


Los ministros de Exteriores del G7 discuten medidas contra el terrorismo en una reunión de dos días.

Los cancilleres de los siete países integrantes del G7 llegaron este domingo a la ciudad japonesa de Hiroshima para comenzar la cumbre de Exteriores en la que tratarán sobre la lucha antiterrorista de cara a los últimos ataques terroristas ocurridos en París y Bruselas.

El ministerio de Exteriores de Japón informó que el evento comenzó poco antes del mediodía con una ceremonia de recepción que dio paso directamente a la primera sesión de trabajo de la cumbre.

Así lo dijo una portavoz del Ministerio japonés de Exteriores, quien detalló que en el encuentro esperan debatir la creación de un nuevo sistema de intercambio de datos de inteligencia para combatir los ataques terroristas.

>> Putin: El G7 "no es una organización, es un club de intereses"

En el foro se espera coordinar una respuesta común ante las últimas provocaciones de Corea del Norte, la situación de Crimea, entre otros.

Según la agenda, los asistentes “estudiarán” un aumento de ayuda humanitaria para Siria ante el constante flujo de refugiados.

La segunda sesión de trabajo se dará tras un breve almuerzo y se desplazarán más tarde a la isla de Miyajima, situada en la bahía de Hiroshima a unos diez kilómetros de la ciudad, informó EFE.

En Contexto
Japón asume por primera vez la presidente del grupo de los siete. El encuentro sirve de antesala a la cumbre de líderes que se celebrará los días 26 y 27 mayo en el parque natural de Ise-Shima.
El G7, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. El año pasado la cumbre se celebró en Alemania y allí ratificaron las sanciones contra Rusia.
El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, afirmó este miércoles que las potencias que integran el G7 no conforman una organización sino “un club de intereses”, por lo que su país no mantiene ninguna relación con ese bloque.

>>  G7 reafirma sanciones contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.