• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos elegirán al presidente y vicepresidente de la República, 137 integrantes a la Asamblea Nacional y cinco diputados al Parlamento Andino.

Los ecuatorianos elegirán al presidente y vicepresidente de la República, 137 integrantes a la Asamblea Nacional y cinco diputados al Parlamento Andino. | Foto: @PresidenciaCNE

Publicado 5 febrero 2017



Blogs


Unas 20 mil 134 personas participaron en el tercer simulacro nacional en las 24 provincias del país.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, probó con éxito el 100 por ciento de la arquitectura tecnológica, durante el tercer simulacro electoral realizado este domingo para optimizar y garantizar la transparencia de los comicios del 19 de febrero.

 "No nos interesa tener un simulacro exitoso, sino unas elecciones exitosas y estamos preparados y listos para ello", indicó Pozo, quien destacó que se evaluará el simulacro nacional provincia por provincia.

El rector manifestó que está garantizado que la tríada de la transparencia será parte de este proceso electoral"y reiteró el trabajo ético que se realizará desde el organismo, para lo cual aspirar a que las organizaciones políticas envíen a sus delegados a cada una de las Juntas Receptoras del Voto.

“Hoy contamos con una institución que ha profundizado en los mecanismos democráticos, técnica y con gestión en territorio", sostuvo durante la inauguración del simulacro en todo el país y en las tres circunscripciones de exterior.  

Dijo que este proceso electoral no está solo en los ojos del país sino también en los ojos del mundo y que el objetivo “es el respeto absoluto a la voluntad de la ciudadanía”.

>> CNE de Ecuador califica de exitoso segundo simulacro electoral


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.