• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Restos del antiguo teatro de Taormina ampliado durante la época romana.

Restos del antiguo teatro de Taormina ampliado durante la época romana. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2015



Blogs


El Comité para el Patrimonio Mundial está en proceso de deliberación para otorgar la distinción. Las catedrales de Cefalu y Monreale también compiten.

 

 

 

La  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), declarará la arquitectura árabe-normanda de Sicilia como Patrimonio de la Humanidad, informó este jueves el exembajador de la entidad y delegado permanente de Malta, Raymond Bondin.

Hasta el próximo 4 de julio, el Comité para el Patrimonio Mundial delibera sobre los candidatos que serán reconocidos con ese nombramiento,  entre los que se encuentran las catedrales de las ciudades sicilianas Cefalu y Monreale.

 

"Estoy seguro de que el reconocimiento de la Unesco llegará porque la arquitectura árabe-normanda es un icono en todo el mundo, soy muy optimista", expresó Bondin en una conferencia de prensa en el marco de la Expo Milán 2015. 

Bondin explicó que en el período de la expansión árabe en Europa meridional desde la península ibérica a Sicilia y Malta, hubo conflictos pero también quienes vivieron en esa zona dejaron como herencia un patrimonio cultural influenciado de elementos árabes, griegos y normandos.

Lea también
Reconstruyen haciendas Patrimonio de la Humanidad en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.