• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El descubrimiento fue hecho por un equipo que inspeccionó parte del parque durante el verano. (Foto: nbcnews)

El descubrimiento fue hecho por un equipo que inspeccionó parte del parque durante el verano. (Foto: nbcnews)

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


El descubrimiento fue hecho por un equipo que inspeccionó parte del parque nacional del Bosque Petrificado, en el noreste de Arizona, durante el verano. Los investigadores encontraron herramientas rudimentarias de piedra y madera petrificada.

Un grupo de arqueólogos ha desenterrado un pueblo que podría tener cerca de 1.300 años de antigüedad en el territorio del parque nacional del Bosque Petrificado, en el noreste del estado de Arizona (suroeste de Estados Unidos).

El pueblo tiene más de 50 casas con paredes de piedra de arenisca. El descubrimiento fue hecho por un equipo que inspeccionó parte del parque durante el verano.

Por las características de las casas y otros artefactos encontrados en el sitio se cree que data de los años 200 o 700

"La cerámica en el lugar nos dicen que lo que encontramos las caídas dentro de ese tiempo", dijo Amy Schott, un arqueólogo que trabaja para el parque .

Schott dijo que las casas se cree que fue habitada durante la llamada era Basketmaker, cuando las comunidades de nativos americanos de la zona estaban empezando a crecer los cultivos para la alimentación y establecer asentamientos.

Junto con la cerámica antigua, los investigadores encontraron herramientas rudimentarias de piedra y madera petrificada, así como colgantes hechos a mano de conchas. No se encontraron restos humanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.