• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas violentas promovidas por grupos opositores se han cobrado la vida de 37 personas.

Las protestas violentas promovidas por grupos opositores se han cobrado la vida de 37 personas. | Foto: AVN

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


En los exámenes forenses practicados al cuerpo de Cañizales se le extrajo una esfera metálica de plomo, denominada balín.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que el joven músico Armando Cañizales asesinado en una protesta opositora el pasado miércoles, se encontraba en línea de fuego de los que disparaban contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En los exámenes forenses practicados al cuerpo de Cañizales se le extrajo una esfera metálica de plomo, denominada balín, que fue la causa de su muerte. 

"El día de ayer el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística hizo la planimetría y se hallaron elementos de interés criminalístico, entre esos seis plomos que coinciden con el plomo que se le extrajo a la víctima. Seis (plomos) estaban en las adyacencias donde estaba ubicada la Guardia Nacional conteniendo una manifestación de carácter violento", explicó El Aissami y agregó que los balines coinciden con un plomo encontrado cerca del lugar donde cayó Cañizales.

"A los seis plomos se les practicó las pruebas científicas, llamado iones de nitrato, para determinar si estaban impregnados de pólvora y dieron positivo. ¿Qué significa eso? Que esos seis plomos fueron disparados hacia la Guardia Nacional con armas no convencionales, posiblemente de fabricación casera, comúnmente llamado chopo", agregó.

Asimismo, las pesquisas indican que la víctima se hallaba en la línea de fuego entre los manifestantes y los funcionarios de la GNB cuando recibió el impacto.

“Este joven se encontraba en la línea de fuego hacia la GNB y fueron los grupos violentos quienes dispararon y causaron la muerte, bien sea deliberada o la muerte accidental”, agregó.

El vicepresidente venezolano reiteró el compromiso de los organismos para capturar al homicida del joven Cañizales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.