• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (ANBV) recibirá a la Armada Nacional de Colombiana (ANC) en la Casa de la Capitulación, ubicada en el casco histórico de la ciudad de Maracaibo.

La Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (ANBV) recibirá a la Armada Nacional de Colombiana (ANC) en la Casa de la Capitulación, ubicada en el casco histórico de la ciudad de Maracaibo. | Foto: AVN

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


Las Fuerzas Armadas de ambas naciones se reunirán en el territorio venezolano con el fin de establecer una frontera libre de narcotráfico, paramilitarismo y contrabando.

La Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (ANBV) y la Armada Nacional de Colombia (ANC) se reunirán este viernes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia (occidente venezolano), con el fin de alinear estrategias en la lucha contra el narcotráfico.

El encuentro se desarrollará en la Casa de la Capitulación, en el casco histórico de Maracaibo, con la presencia del comandante general de la ANBV, Franklin Montplaisier, y su par colombiano, Leonardo Santamaría.

Lea: "Carevieja" y "Cara e Niña", los paramilitares de Ureña

Igualmente estarán presentes en la reunión representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, entre ellos el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Occidente, Tito Urbano Meleán; el comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redi-Occidente), Franklin García Duque; y el comandante naval de operaciones de la armada venezolana, Clemente Antonio Díaz.

Lea también: En claves: acuerdo de Defensa entre Colombia y Venezuela

Por parte del país neogranadino asistirán el director de Operaciones Navales de Colombia, Carlos Alberto Serrano; el oficial de Asuntos Internacionales de la Armada colombiana y el director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Ricardo Montenegro.

EL DATO:
Este es el segundo encuentro entre las fuerzas armadas de los países vecinos, en cumplimiento de los acuerdos entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos, para establecer una frontera libre de paramilitarismo, narcotráfico y contrabando.

Sepa más: Prosigue diálogo para normalizar de frontera colombo-venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.