• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La agrupación está compuesta por las grandes fragatas antisubmarinas Severomorsk y Vitseadmiral Kulakov.

La agrupación está compuesta por las grandes fragatas antisubmarinas Severomorsk y Vitseadmiral Kulakov. | Foto: Sputnik

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


Militantes terroristas están usando las pausas humanitarias para reagrupar sus fuerzas y prepararse para un nuevo avance en la parte oriental de la ciudad, advirtieron fuentes rusas.

El ministro de defensa ruso informó este martes que el grupo de combate de la Armada, encabezado por el portaaviones Admiral Kuznetsov, el crucero pesado de misiles de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), se está preparando para atacar en las próximas horas a los terroristas de la provincia siria de Alepo.

El plan del grupo naval, que dio a conocer la operación militar tras su llegada al mar Mediterráneo, consiste en realizar ataques aéreos y con misiles contra los grupos terroristas ubicados en los accesos de la ciudad y que intentan entrar en Alepo, notificó un fuente militar.

>> Al Assad: Occidente usa la tregua para ayudar a los terroristas

Asimismo, aseguraron que los ataques militares se llevarán a cabo con misiles de crucero Kalibr y la aviación embarcada lanzará los ataques sobre los militantes situados a las afueras de la ciudad y no zonas residenciales.

El dato: El Admiral Kuznetsov se encuentra activo desde 1991, su velocidad máxima es de 29 nudos y posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con mil 980 tripulantes.

El grupo naval ruso se encuentra completando el trabajo para identificar las áreas en las que se concentran los grupos terroristas y sus rutas de comunicación. También se está trabajando por ubicar las posiciones y zonas fortificadas, así como campos de entrenamiento y almacenes de suministros.

>> Ejército sirio recupera distrito clave de Alepo

Los grupos terroristas han realizado varios intentos en las últimas semanas de penetrar Alepo, han atacado las posiciones de las fuerzas gubernamentales con lanzacohetes múltiples y artillería, lo que ha dejado miles de civiles muertos según fuentes rusas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.