• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de dominicanos arriesgan sus vidas en el Mar Caribe con el objetivo de llegar a Puerto Rico de forma ilegal.

Miles de dominicanos arriesgan sus vidas en el Mar Caribe con el objetivo de llegar a Puerto Rico de forma ilegal. | Foto: Archivo HOY

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


Los migrantes viajaban en una lancha con destino a la vecina Puerto Rico y presentaban deshidratación al momento de ser detenidos al norte de República Dominicana. Desde el domingo, han sido detenidos un total de 57 migrantes.

La Armada de República Dominicana informó este miércoles que detuvo a 46 migrantes dominicanos en la coste norte de la isla caribeña, quienes trataban de llegar a Puerto Rico en una lancha.

La institución castrense indicó que la detención fue realizada por el guardacostas “Proción GC-103 ARD”, en coordinación con la Guardia Costera de Estados Unidos.

El vocero de la Armada domincana, Daniel de la Rosa, dijo que algunos de los migrantes presentaban síntomas de deshidratación luego de haber permanecido por horas a la deriva en las costas de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez (norte).

En ese sentido, trascendió que la lancha había encallado la noche del lunes frente a la costa de Cabrera, a unos 225 kilómetros al norte de Santo Domingo.

De acuerdo con informes, la mayoría de los viajeros eran mujeres, aunque no se estableció una cifra exacta.

Vea también → El 66% de dominicanos tilda de negativa la situación económica

Previo a la detención de los migrantes, el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco Peña, se había dirigido a la zona, desde donde gestionó con la Armada que dispusiera la búsqueda de los migrantes.

En Contexto

Agentes de la Unidad Marítima de la localidad puertorriqueña de Añasco detuvieron este domingo a 11 migrantes dominicanos que viajaban en una embarcación que se dirigía a las costas del oeste de la isla de Puerto Rico.

Vea → Detienen a 11 migrantes dominicanos en el Mar Caribe

Asimismo, la Armada de República Dominicana informó el pasado 25 de abril que 45 dominicanos fueron apresados tras la detención de la embarcación en la que se dirigían hacia Puerto Rico.

El Dato: Los viajes ilegales hacia Puerto Rico desde República Dominicana datan desde hace más de 30 años.

Miles de migrantes dominicanos y haitianos arriesgan sus vidas de manera recurrente al abordar en ese país caribeño frágiles embarcaciones para ingresar de manera ilegal a Puerto Rico, con la esperanza de mejorar sus condiciones económicas.

Interesante → Airon Fernández: Salarios de dominicanos son de sobreexplotación

Tags

migrantes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.