• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trabajadores argentinos marcharán nuevamente contra políticas de Macri

Trabajadores argentinos marcharán nuevamente contra políticas de Macri | Foto: Archivo

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Sindicalistas exigirán al presidente Mauricio Macri que reincorpore a todos los que despidió en dos meses de gestión, así como mejoras de salario.

Trabajadores argentinos se movilizarán este miércoles contra los despidos masivos ordenados por el Gobierno de Mauricio Macri y para exigir mejoras del salario que fue disminuido a causa del incremento de la inflación a solo dos meses de gestión. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a la marcha a la que sumarán obreros de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA-Autónoma), federaciones de Profesionales de la Salud y la de Docentes, Investigadores Creadores Universitarios, la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina y el sindicato de Trabajadores Judiciales, señaló Prensa Latina.

El propósito de la movilización es llamar a paro nacional por el despido injustificado de más de 40 mil personas en las últimas semanas. Según el secretario general de ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, exigió  ajustes recaigan "sobre los trabajadores al tiempo que privilegia a los sectores más concentrados del país".

>> Despidos en Argentina superan los 41 mil trabajadores


De Isasi añadió que pretenden hacer que Macri reincorpore a todos los trabajadores y que derogue el decreto para reprimir las manifestaciones y protestas que obstaculicen vías.

Recordó además que Macri ha vulnerado los derechos de los trabajadores argentinos desde su llegada. En total despidió a 41 mil 921, de acuerdo con un informe de la publicación Tendencias Económicas y Financieras de Argentina.

También despidió a obreros en el área privada en ramas como la construcción, metalúrgica, laboratorios farmacéuticos, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios, además de otras siete mil 865 suspensiones.

Este martes, se conoció que el Gobierno prevé despedir a otras 25 mil personas contratadas desde hace tres años en distintos ministerios, dijo el titular de la cartera Modernización de Argentina, Andrés Ibarra.

"No están cumpliendo una función específica o tienen origen en una militancia", recalcó Ibarra.

>> Argentina en retroceso

El Gobierno hizo "un corte con los despidos el 31 de enero, pero ahora está analizando nuevos casos, por lo que puede haber otras no renovaciones", añadió el ministro.

Las cifras publicadas por el Ejecutivo argentino hablan de seis mil 300, sin embargo, un estudio de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que concentra la mayor parte de los empleados estatales de ese país, reveló que esa cifra no se adecúa a la realidad: más de 40 mil casos de despido.

>> Sindicatos argentinos denunciarán ante la OIT ola de despidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.