• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los productores esperan que se resuelva el problema de exceso del producto para que puedan vender su mercancía.

Los productores esperan que se resuelva el problema de exceso del producto para que puedan vender su mercancía. | Foto: ViaPaís

Publicado 2 agosto 2017



Blogs


Productores argentinos realizaron una protesta denominada el “Bananazo” en la que entregaron en la Plaza de Mayo aproximadamente 30.000 kilos de bananas.

Los productores de las regiones argentinas de Salta, Jujuy y Formosa realizaron una protesta este miércoles denominada el “Bananazo” en la que entregaron en la Plaza de Mayo aproximadamente 30.000 kilos de bananas como forma de expresar su inconformidad por la importación indiscriminada que habilitó el Gobierno y que atenta contra la economía regional.

Los productores esperan que el Gobierno revierta el daño que han causado a los productores internos, ya que el ingreso desde otros países de productos a muy bajo precio los está perjudicando.

>> Pérdida del empleo mayor preocupación de los argentinos

"Estamos preparando la fruta de la zona de Salta y Formosa para regalarle a la gente y de esta manera llamar la atención para que el presidente Mauricio Macri nos dé cinco minutos de su agenda", explicó el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa.

Señaló que "la situación no da para más", además agregó que "las medidas políticas que llevan a cabo son tibias y no nos acompañan".

"Hay un problema de exceso de bananas y que por esto la venta está paralizada hace tres meses", añadió.

El vocero insistió en que esperan que se resuelva el problema de exceso del producto para que los productores nacionales puedan vender su mercancía. “Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera”, afirmó. 

El “Bananazo” cuenta con la aprobación de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Formosa, expresó su presidente Pánfilo Ayala, quien manifestó que la protesta fue decidida junto a productores de Salta y Jujuy "para proteger la comercialización" de bananas producidas en el país.

>> CFK lidera intención de voto en Argentina a un mes de comicios

"Nos están haciendo desaparecer como sujetos agrarios y nosotros queremos seguir siendo hombres de campo y desarrollarnos como cualquier otro trabajador en nuestra chacra", añadió Ayala.

Antes del “Bananazo” se realizaron protestas similares por otros trabajadores del campo, entre ellas el  "frutazo", "verdurazo" y el "yerbatazo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.