• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri impuso un aumento promedio del 203 por ciento en las tarifas de gas.

Mauricio Macri impuso un aumento promedio del 203 por ciento en las tarifas de gas. | Foto: LibreRed

Publicado 11 diciembre 2016



Blogs


Entre julio y septiembre el consumo de gas se redujo un 3,1 por ciento en los hogares para evitar las facturas con montos elevados.

La quita de subsidios al gas y electricidad en Argentina ha obligado a los ciudadanos a reducir el consumo de estos servicios en sus hogares para evitar las abultadas boletas de cobro.

Según reflejan las cifras oficiales, entre julio y septiembre el consumo de gas se redujo un 3,1 por ciento en los hogares.

>>Macri no cumplió sus promesas, según 71,2% de los argentinos

Tras varios intentos fallidos, el Gobierno de Mauricio Macri logró imponer un aumento promedio del 203 por ciento en las tarifas de gas, que se suma a dos incrementos anuales del precio mayorista y las subas de distribuidoras y transportadoras.

EL DATO: El objetivo del Gobierno de Macri a largo plazo es eliminar por completo los subsidios.

Asimismo, los reportes detallan que en el caso de la electricidad el consumo registró una baja de 1,4 por ciento en el tercer trimestre de 2016 en comparación al mismo período de 2015, en el sector industrial y comercial.

En cuanto al consumo doméstico, se registró una suba del 0,2 por ciento.

De cara al verano y al incremento del consumo por el uso de aire acondicionado, el Gobierno lanzará una campaña de concientización del uso de energía eléctrica.

>>Argentinos se movilizan hoy en defensa de los derechos humanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.