• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el estudio, los partidarios del oficialismo votarían por razones políticas y los opositores por razones económicas.

De acuerdo con el estudio, los partidarios del oficialismo votarían por razones políticas y los opositores por razones económicas. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2017



Blogs


Una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública arrojó que la principal razón de ejercer el voto en contra de Macri sería su gestión económica. 

Los argentinos están preocupados ante la situación económica de su país, tanto por la inflación, la pérdida de su empleo o que el dinero no le alcance hasta final de mes. Así lo demuestra una encuesta que realizó el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), dirigido por Roberto Bacman.

De cara a las elecciones que se avecinan, un 45 por ciento de los argentinos asegura que la economía es un factor decisivo al momento de votar, mientras que otro 31 por ciento afirma votar por el candidato por razones políticas.

>> Economía argentina cae en el ranking del FMI

El otro 24 por ciento no tiene decidido su voto, sin embargo, critica la gestión económica de Macri y asegura que eso puede influir en las urnas.

El estudio del CEOP detalla que al 53 por ciento le preocupa la situación económica, un 26,2 por ciento cree que con su sueldo no llega a fin de mes, mientras que al 20,3 por ciento le inquieta la desocupación. Siete de cada diez argentinos se preocupa por la economía, de acuerdo con estos resultados. 

La encuesta se realizó vía telefónica a 1.200 personas de todo el país, con el fin de percibir la opinión de los argentinos con respecto a la gestión del actual Gobierno. 

En los últimos meses la gestión de Macri ha ido bajando a 3,76 puntos (en una escala en base a diez), ante la dimensión económica que obtuvo un 3,19, demostrando que es la principal preocupación de los argentinos.

>> Pobreza en Argentina aumenta casi 4 % e indigencia sube a 2,9 %

El director del CEOP explica que al consultar a los ciudadanos sobre por quién podría votar, la oposición arroja un alto margen con un 43,9 por ciento, mientras que el 31,2 por ciento elegiría a un candidato oficialista y otro 24,9 aún no sabe a quién elegiría. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.