• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Congreso argentino discute posible derogación de leyes contra los fondos buitre.

Congreso argentino discute posible derogación de leyes contra los fondos buitre. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


La justicia estadounidense exige a Argentina derogar la ley Cerrojo y la de Pago Soberano para iniciar un nuevo proceso de negociación con los fondos buitre. 

La izquierda argentina promueve una consulta popular para que el pueblo decida si acepta o rechaza el acuerdo que concretó el Gobierno de Mauricio Macri con los fondos buitre, que amenaza con endeudar aún más a la nación suramericana.

Asimismo, impulsa una consulta popular vinculante sobre la derogación de dos importantes leyes aprobadas durante el Gobierno de Cristina Fernández, una acción que exige el Gobierno de EE.UU. a Argentina para sellar el acuerdo con los fondos buitre.

Se trata de la ley Cerrojo y la de Pago Soberano que solicitó derogar el juez de Nueva York, Thomas Griesa como única condición para abrir un nuevo proceso de negociación con los fondos buitre.

La propuesta ya se discute en el Senado y de ser aprobada se perdería todo el trabajo realizado por la administración de Fernández para la reestructuración de las deudas soberanas de manera justa, equitativa y sustentable.

La diputada del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Miryam Bregman, afirma que una consulta popular sería lo más justo contra las políticas neoliberales que adelanta Macri en Argentina.

En contexto

El pasado 29 de febrero, el Gobierno de Mauricio Macri pactó con el fondo NML Capital, Aureluis y otros acreedores, para pagarles la cantidad 4 mil 653 millones de dólares, anunció el mediador judicial del caso, Daniel Pollack. 

El acuerdo estará sujeto a la aprobación del Congreso, que además deberá derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, por pedido expreso de los demandantes, lo que pone en juego la soberanía política de la nación, según expertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.