• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los allegados a las víctimas exigieron sentencia firme para los 21 responsables.

Los allegados a las víctimas exigieron sentencia firme para los 21 responsables. | Foto: Telam

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


En 2012 un accidente ferroviario en la estación Once, ubicada en Buenos Aires, capital de Argentina, que causó la muerte 51 personas y más de 702 resultaron heridas. 

Tras cuatro años de la tragedia, familiares y amigos de las víctimas reclamaron este lunes que los condenados por el caso estén presos en una "cárcel común" y pidieron al Gobierno "no cometer los errores del pasado" en materia ferroviaria.

EL DATO >> Familiares de las víctimas elevaron el número de víctimas a 52 al contabilizar un bebé en gestación. 

"Vamos a seguir pidiendo justicia para que los condenados queden con condenas firmes y tras las rejas en una cárcel común", expresaron en un comunicado que leyeron Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas Menghini, una de las víctimas del siniestro.

>> Argentina: 8 años de cárcel para exsecretario de transporte

Comúnmente llamado Tragedia de Once por los medios de comunicación, ocurrió un 22 de febrero de 2012. El tren № 3772 de la línea Sarmiento, identificado con la chapa 16, que se encontraba llegando a la plataforma número 2 de la estación terminal de Once, no detuvo su marcha y colisionó con los paragolpes de contención. La formación, de ocho coches, transportaba en plena hora pico a más de 1200 pasajeros a bordo.

Los familiares destacaron que se logró justicia luego de que el pasado 29 de diciembre fueran condenados 21 responsables por el choque del tren.

En el comunicado leído se recalcó: "Lo trabajadores y los usuarios que viven y sienten el ferrocarril como propios... para no cometer los errores del pasado en la coyuntura ferroviaria, el mensaje para el actual gobierno: es imperioso que se escuche lo que el kirchnerismo no escuchó sobre las denuncias que se hicieron".

Además, exigieron que "los delitos de corrupción deben ser un agravante cuando se demuestra tal situación, porque los funcionarios corruptos dañan a toda la sociedad".

Tragedia de Once es considerada el tercer accidente ferroviario más grave de Argentina.

 >> Gobierno argentino sospecha de sabotaje en choque de trenes

Los condenados 
El 29 de diciembre último, el Tribunal Oral Federal N 2 dispuso condenas a 21 personas, entre ellas a los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, condenados con 8 y 6 años de prisión.
Además, fue sentenciado a 3 años y medio de cárcel el motorman Marcos Antonio Córdoba y a penas de entre 8 y 3 años de prisión a otros 17 exdirectivos de TBA.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.