• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas se sumaron al dolor y enviaron mensajes de solidaridad y apoyo a la familia del activista.

Miles de personas se sumaron al dolor y enviaron mensajes de solidaridad y apoyo a la familia del activista. | Foto: @eltanomdp

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


En la movilización estuvo presente el Partido Obrero, Frente de Izquierda, la Corriente de Profesionales por los Derechos Humanos, Amsafé Rosario, Partido Comunista, Apdh y Ceprodh.

Al grito de “Yo sabía que a Santiago Maldonado lo mató Gendarmería, asesina” diversas organizaciones sociales, de derechos humanos y estudiantiles, partidos políticos de izquierda, gremios y cientos de personas marcharon este viernes hacia la Plaza 25 de mayo en Argentina, para exigir justicia, respeto y verdad sobre el asesinato del joven activista y artesano Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el martes en el río Chubut.

“Honestamente desde que apareció el cuerpo no quedaban muchas dudas de que era lo que íbamos a encontrar. Porque cuando está metido un Gobierno que defiende a los empresarios como Macri, cuando está metida la Gendarmería, no esperábamos otra cosa más que esto. Ahora queremos reclamar justicia, y que los responsables políticos y directos paguen”, señaló el dirigente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Octavio Crivaro.

Foto: @eltanomdp

Por su parte, el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, instó a "fortalecer la postura unitaria, a acompañar a la familia Maldonado y a luchar por la verdad”.

Asimismo, consideró que la movilización permite crear condiciones para intensificar la lucha a la defensa de Maldonado, la exigencia de Juicio y Castigo, y la renuncia de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.


Tras confirmarse este viernes que el cuerpo hallado en el río Chubut, correspondía a Maldonado, el joven de 28 años desaparecido desde el 1 de agosto, luego de una represión de la Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche del Pu Lof, no tardaron en llegar mensajes de repudio a la actitud de los medios de comunicación de derecha y en contra del presidente Mauricio Macri, a quien acusan de la desaparición forzada y asesinato del joven artesano.  

 

>> El mundo reacciona ante identificación del cuerpo de Santiago Maldonado 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.