• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido al paro en la ciudad de Buenos Aires los hospitales solo atenderán estrictas emergencias.

Debido al paro en la ciudad de Buenos Aires los hospitales solo atenderán estrictas emergencias. | Foto: @ATECapitalOk

Publicado 12 abril 2017



Blogs


Los empleados públicos argentinos denuncian que durante 2016 la inflación superó el 40 por ciento.
 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles un paro en toda Argentina para exigir mejoras salariales y para repudiar la alta inflación en el país suramericano, anunciaron fuentes gremiales.

"El paro de estatales surge en un contexto en el cual el Gobierno de Mauricio Macri desoye a los trabajadores y trabajadoras ante la pérdida del poder adquisitivo", indicó la ATE a través de un comunicado.

>>Gobierno de Macri no detiene la inflación, acumula un 6,2%

Los empleados del Estado manifestaron que en el año 2016 la inflación anual sobrepasó el 40 por ciento, mientras que el salario aumentó a un 31 por ciento, es decir, casi 10 puntos por debajo de lo que necesitan para vivir.

“Las tarifas de servicios públicos suben, los precios de los alimentos suben, el transporte sube. El año pasado la inflación fue la más alta de los últimos 25 años, y la paritaria de los estatales quedó 10 puntos por debajo”, señaló el secretario general de la ATE Capital, Daniel Catalano. 

Los trabajadores estatales indicaron que "siguen perdiendo durante el 2017. Es por tal motivo que, exigimos al Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires la inmediata reapertura de (negociaciones) paritarias sin techo porque no queremos solo discutir el salario del 2017 sino también los nueve puntos que perdimos durante el año pasado", manifiesta la notificación.

Los huelguistas también denunciaron la represión por parte del Gobierno de Macri a las protestas.

>>Presidente argentino inaugura obra arquitectónica defectuosa

"Asimismo, vemos con preocupación la creciente violencia que el Gobierno aplica con los trabajadores que se organizan para pelear por sus derechos (...) En tal sentido, decidimos que la criminalización de la protesta social y la represión no soluciona el conflicto social emergente", subrayaron.

Las manifestaciones se llevarán adelante en las 24 provincias y en la ciudad de Buenos Aires protestarán frente al Ministerio de Modernización.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.