• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos asisten a la embajada de Cuba y dejan sus mensajes de amor.

Los argentinos asisten a la embajada de Cuba y dejan sus mensajes de amor. | Foto: Xinhua

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


La entrada de la embajada de Cuba en Buenos Aires está llena de flores, mensajes, banderas y fotos del Comandante en Jefe de los cubanos.

Los argentinos asisten a la embajada de Cuba y dejan sus mensajes de amor, respeto y admiración al fallecido líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el libro de condolencias abierto este lunes. La entrada de la embajada esta llena de flores, mensajes, banderas y fotos del comandante.

Personas de todas las edades, algunas provenientes de otras provincias del país, lloran a Fidel y escriben sentidas palabras a quien marcó la historia política de Cuba, de América Latina y del mundo.

"Han sido horas difíciles y de profundo dolor pero también de mucho compromiso. Se ha ido el hombre más importante del siglo XX, que marcó la vida de muchos pueblos y en particular la de los cubanos", afirmó al medio cubano Prensa Latina el embajador de la mayor de las Antillas en Argetina Orestes Pérez.

>>Siete días de duelo en Bolivia por el fallecimiento de Fidel

El diplomático destacó la gran muestra de solidaridad de los argentinos desde el fallecimiento de Castro.

"Los argentinos aprecian mucho al pueblo cubano y sienten una gran simpatía por el Comandante en Jefe", añadió.

Los actos de solidaridad se han reflejado en diversas partes, agregó el embajador, quien explicó que también el duelo se ha sentido en Córdoba, Bariloche, en Rosario y en todos los rincones de Argentina.

El embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez, también plasmó su firma en el libro de condolencias y afirmó a la prensa que no tiene dudas que tras la partida física de Fidel se va a profundizar aún más el análisis del legado y su trascendencia para el mundo.

>>Cubanos inician este lunes su homenaje póstumo a Fidel Castro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.