• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversas manifestaciones se han presentado en la capital de Buenos Aires desde la detención de la parlamentaria.

Diversas manifestaciones se han presentado en la capital de Buenos Aires desde la detención de la parlamentaria. | Foto: Archivo

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


La organización Tupac calificó la medida de “arbitraria e ilegal, adoptada por orden de Gerardo Morales que constituye un nuevo hecho de agravamiento en las condiciones de detención de la diputada del Parlasur”.

Integrantes de la Organización Barrial Túpac Amaru (Tupac) y diversos grupos de defensa de los derechos humanos de Argentina, manifestaron este lunes en la Plaza de Mayo, para rechazar la medida de incomunicación que le fue impuesta a la dirigente sindical Milagro Sala.

Los manifestantes instalaron dos toldos para acampar en la mencionada plaza, y suman al reclamo una huelga de hambre.

La protesta es liderada por los sacerdotes Eduardo de la Serna y Francisco "Paco" Oliveira de la corriente Sacerdotes en Opción por los Pobres, cercanos al Papa Francisco, en conjunto con Alejandro Garfagnini miembro del Tupac y Gumercinda Giménez Valdéz, integrante de las Madres Contra la Violencia Institucional.

Salas, quien permanece detenida en la prisión de mujeres del barrio Alto Comedero, de la capital de Jujuy, tiene una restricción de comunicación por 10 días, acción que ha generado gran descontento social.

>>¿Quién es Milagro Sala?

"La medida es arbitraria e ilegal, adoptada por orden de Gerardo Morales constituye un nuevo hecho de agravamiento en las condiciones de detención de la diputada del Parlasur, que permanece desde el 16 de enero privada ilegalmente de su libertad", expresaron a través de un comunicado los manifestantes.

La semana pasada, Milagro Sala se declaró en huelga de hambre por esta medida en su contra.

Tras esta medida diversas organizaciones internacionales, entre ellas La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH), han manifestado su preocupación.

>>La REDH insta a defender los DD.HH. de Milagro Sala

En contexto
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de este año tras un allanamiento a su residencia en la capital de la provincia de Jujuy.
Sala fue trasladada a la comisaría de la Mujer bajo una orden del juez Raúl Gutiérrez, luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
Su detención ocurrió luego de que instalara un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.
El gobernador de Jujuy, ha acusado en varias ocasiones a Sala de un supuesto robo a la nación, pero la dirigente se defendió asegurando que  "Yo no toco ninguna plata de las cooperativas como dice Gerardo Morales. La agrupación tiene más de 100 cooperativas y yo no presido ninguna de ellas".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.