• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría coincidió en que el aumento de precios se mantendrá por encima del 30 por ciento.

La mayoría coincidió en que el aumento de precios se mantendrá por encima del 30 por ciento. | Foto: Argentina Municipal

Publicado 1 enero 2017



Blogs


Una consulta a 620 argentinos revela que los habitantes de esta nación creen que la suba salarial no compensará la inflación.

El 53 por ciento de los ciudadanos argentinos consultados en un reciente estudio cree que los aumentos de sueldo no podrán compensar la inflación durante 2017, sostuvo un informe elaborado por el Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

El estudio se realizó durante diciembre a 620 ciudadanos mayores de 18 años en la Ciudad de Buenos Aires.

La COPUB señaló al desempleo como un "problema grave" que no tendrá solución durante este año que comienza. Con respecto a la inflación, la expectativa predominante es que en 2017 se mantendrá en los niveles actuales. 

>>Despidos impactan salud física y mental de los argentinos

"El mismo porcentaje de entrevistados que apostó por una mejoría general de la economía para 2016 lo hace ahora para 2017: casi 40 por ciento", subrayó el sondeo. De ese modo, puntualizó que "cerca del 50 por ciento de los entrevistados continúa señalando al desempleo como un problema grave que no creen que encuentre resolución en 2017", reza el informe.

El análisis arrojó que "el valor del dólar no aparece, en la actualidad, entre los principales temas de preocupación o interés de los encuestados".

"El 42 por ciento cree que en 2017 se mantendrá igual que ahora", resaltó el centro. 

>>Gobierno argentino aumentará precio de medicinas para 2017

Los resultados de la encuesta arrojaron que el 40 por ciento cree que, con Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, "es posible" que las relaciones entre la Argentina y ese país "mejoren" ya que ambos mandatarios "son políticos con largas trayectorias en el mundo de las empresas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.