• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos e investigadores afirman que la nueva propuesta es "precaria".

Científicos e investigadores afirman que la nueva propuesta es "precaria". | Foto: EFE

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


Para el 12 de septiembre estiman efectuar otra reunión para llegar a un acuerdo común.

Científicos e investigadores argentinos continúan las protestas frente al Ministerio de Ciencia y Tecnología, debido a que en la pasada reunión no llegaron a acuerdo alguno para volver a sus antiguos puestos de trabajos, ubicados en la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Estos investigadores alegan que existen 500 trabajadores despedidos y que si no se da una solución rápida intensificarán sus protestas.

>> “Velorio de la ciencia”, protesta de científicos en Argentina contra políticas de Macri

El acuerdo ofrecido fue enviarlas a universidades, donde cobrarían mucho menos que en Conicet, además de que no gozarían de estabilidad laboral, por lo tanto, se negaron a aceptar esta oferta.

En la reunión por la Red Federal de Afectados participó Guido Giorgi, en representación de los investigadores, propuso que a los excluidos del Conicet, se les otorguen el beneficio de ingresar las universidades con mayor estabilidad laboral, que posean el mismo salario como si estuviera en Conicet y que puedan participar de la redacción del convenio entre los Ministerio de Ciencia y de Educación.

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Ciencia argumentan que la autonomía universitaria nos les permite realizar ninguna concesión y que deben respetar las normativas porque si no estarían sobrepasando una de las instituciones.

Asimismo, los afectados aseguraron que no están en contra de pertenecer a una universidad, ya que muchos de ellos dan clases en ellas, pero si pasan a otras instituciones inmediatamente perderían los beneficios de Conicet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.