• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana arrancará a las 20H00 hora local (23H00 GMT) de este viernes y congregará a diversas organizaciones de mujeres y activistas.

La caravana arrancará a las 20H00 hora local (23H00 GMT) de este viernes y congregará a diversas organizaciones de mujeres y activistas. | Foto: Télam

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


"No nos vamos a resignar a ser mujeres con miedo por la violencia machista, por eso hacemos esta caravana para sentirnos protegidas y poderosas entre nosotras", sostuvo la directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas.

Organizaciones de mujeres argentinas realizarán una marcha nocturna este viernes, desde el barrio porteño de San Telmo hasta la sede de la Dirección General de la Mujer, para exigir la activación de un protocolo de acción contra la violencia de género.

“De noche queremos ser libres, no valientes”, dijeron en la convocatoria, mientras recordaron los peligros que viven las mujeres cuando salen de noche producto de la violencia machista que reina en el país suramericano.

“Elaboramos estrategias para cuidarnos por la noche: nos avisamos cuando llegamos, caminamos juntas, modificamos nuestro recorrido. ¿Esto es normal? No nos vamos a resignar a ser mujeres con miedo por la violencia machista, por eso hacemos esta caravana para sentirnos protegidas y poderosas entre nosotras”, lamentó la directora del Observatorio de Género y Políticas Públicas, Victoria Freire.

Según denunció Freire, también precandidata al Senado por Buenos Aires de la coalición Unidad Porteña, los dispositivos que tiene la Ciudad para prevenir estas situaciones “no tienen presupuesto ni efectividad y son muy limitados”.

“Cuando el gobierno porteño y el nacional hablan de inseguridad siempre se refieren a endurecer las penas y llenar de policía las calles, pero nada de eso redunda en vidas más seguras para las mujeres. Faltan prevención y acompañamiento ante cada violencia que sufrimos y por eso necesitamos un Estado realmente garante de todos nuestros derechos”, sostuvo.

De acuerdo a lo previsto, la caravana arrancará a las 20H00 hora local (23H00 GMT) y congregará a diversos grupos de mujeres y activistas.

En los primeros cinco meses de 2017, se registraron en Argentina 133 casos de asesinatos a mujeres, según cifras de la organización no gubernamental Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoaméricana (MuMaLá).

>> Cifra de feminicidios en Argentina llega a 133 en 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.