• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Europa podrían también estar interesados en la candidatura para el Mundial de 2030.

China y Europa podrían también estar interesados en la candidatura para el Mundial de 2030. | Foto: República

Publicado 29 julio 2017



Blogs


Ambos países latinoamericanos acordaron lanzar su candidatura para ser sede conjunta del Mundial de Fútbol de 2030, y así celebrar el centenario del primer Mundial de Fútbol 1930, disputado en Uruguay.

Los representantes de Argentina y Uruguay se reunieron este martes para iniciar la candidatura para ser sede conjunta para el Mundial de Fútbol de 2030.

La iniciativa surge luego que los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su homólogo argentino Mauricio Macri se reunieran para expresar su intención de organizar el Mundial, que coincide con el centenario del primer Mundial de Fútbol de 1930, organizado por Uruguay.

En ese sentido, el secretario de Deportes argentino Carlos Mac Allister declaró que ambos presidentes y la federación están de acuerdo con la postulación para el 2030.

>> Chile corre riesgo de perderse Mundial de Rusia 2018

Destacó que pese a que se debe reformar los estadios, "ya se tiene una base de inicio importante, a lo que señaló que aún se tienen 13 años para desarrollarlo".

En relación con la inversión, Mac Allister aseveró que no será solo en materia deportiva sino en "otros muchos temas para llevar adelante un Mundial y le quedará un retorno importante al país.

>> Barcelona y Real Madrid se miden este sábado en Miami, EE.UU.

Por su parte, la ministra de Turismo uruguaya Liliam Kechichian informó que para 31 de agosto anunciarán los integrantes del equipo de trabajo, justo antes del partido eliminatorio mundialista entre ambas naciones.

Uruguay organizó el Mundial de 1930, en esa oportunidad venció a Argentina en la final. Ahora ambas naciones esperan ser anfitrionas de la cita mundialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.