• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo permitirá avanzar en el combate contra la evasión fiscal

El acuerdo permitirá avanzar en el combate contra la evasión fiscal | Foto: Ámbito

Publicado 25 diciembre 2016



Blogs


El objetivo del acuerdo es detectar a los ciudadanos argentinos que no se han apegado a la ley de blanqueo de capitales vigente en Argentina.

Argentina y Estados Unidos firmaron un acuerdo de intercambio de información tributaria para "combatir la evasión fiscal" y permitir al Gobierno obtener datos sobre argentinos con patrimonio en ese país que no ingresen al blanqueo de capitales en vigencia.

El acuerdo fue suscripto el pasado 23 de diciembre por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, en el Palacio de Hacienda, a la que no tuvo acceso la prensa.

>> Científicos argentinos protestan contra recorte presupuestario

Mediante un comunicado el Ministerio de Hacienda informó que con el reciente acuerdo “se busca luchar contra la evasión fiscal y favorece la transparencia fiscal, se produce en el actual escenario de cooperación impositiva internacional”.

Según el texto el acuerdo tributario es el resultado de la reunión celebrada en el Palacio de Hacienda el 26 de septiembre de 2016 entre el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas argentino, Alfonso Prat-Gay, y el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, con el fin de avanzar en la cooperación entre ambos gobiernos para luchar contra el lavado de dinero.

>> Paro de transporte público en Argentina contra Mauricio Macri

La embajada de Estados Unidos difundió un comunicado emitido desde Washington por el secretario del Tesoro de ese país, Jacob Lew, para expresar su esperanza en "que estas acciones constituyan un aporte significativo a los esfuerzos del gobierno del Presidente Macri para reconstruir instituciones, reestablecer la credibilidad, mejorar la gobernabilidad e implementar reformas estructurales”.

Críticas al Blanqueo 


Con la ley del Blanqueo de capitales el gobierno de Mauricio Macri esperaba obtener miles de millones de dólares que, supone, tienen ocultos los argentinos que evaden impuestos. Medios argentinos especulaban que el objetivo oficial es recibir unos 60 mil millones de dólares.

Se estima que los argentinos tienen entre 200 mil  y 400 mil  millones de dólares ocultos fuera del país.

>> Off shore de familia Macri destruyó pruebas antes de elecciones

Durante la presentación de la ley, Macri había prometido que el blanqueo no estaría permitido para los miembros del Gobierno ni para sus familiares, sin embargo antes de su aprobación por el Congreso, el Ejecutivo decidió modificar el proyecto para incorporar a la amnistía fiscal los familiares del Gobierno.

Con el cambio de la ley se beneficiaría el padre del presidente Franco Macri y otros familiares de los ministros que en algunos casos son miembros de las familias más ricas del país y que poseen cuentas millonarias en paraísos fiscales de acuerdo a lo develado en el escándalo de los panamá papers.

>> Alemania reporta sociedades offshore de dos hermanos de Macri

A mediados de diciembre de 2016 Mauricio Macri, el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay y el jefe del gobierno Marcos Peña fueron imputados en un juzgado federal por la polémica modificación a la Ley del Blanqueo de Capitales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.