• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • A pocas semanas para la Copa del Mundo Brasil 2014, miles de entradas se han vendido sólo para el torneo inaugural.(Foto: Archivo).

    A pocas semanas para la Copa del Mundo Brasil 2014, miles de entradas se han vendido sólo para el torneo inaugural.(Foto: Archivo).

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


Los Gobiernos de Brasil y Argentina, acordaron este martes poner en marcha un plan en conjunto que garantizará la seguridad durante la Copa del Mundo 2014, así lo informó el subsecretario de Seguridad de Argentina, Darío Ruiz y el máximo responsable de protección de la Copa del Mundo en Brasil, Andrei Rodríguez.

Desde Brasilia (capital de Brasil), se dieron cita funcionarios, dirigentes y autoridades de seguridad de ambas naciones, para trabajar en equipo sobre la paz y la tranquilidad en el evento deportivo más esperado del mundo.

En la conferencia se discutieron los mecanismos de colaboración plasmados en un acta de acuerdo del Mercado Común del Sur (Mercosur) para eventos deportivos, firmado en 2012 por ambos Gobiernos.

“En el rubro migraciones se acordó reforzar la seguridad y el tránsito en las fronteras, en especial el ingreso de hinchas al territorio brasileño”, dijo Rodríguez a los medios de comunicación.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de Argentina, Darío Ruiz, dijo que su país se comprometía a brindar toda la cooperación que Brasil en temas de seguridad y migraciones.

Recalcó que no tendrán una participación directa en los operativos que se realicen durante el magno evento futbolístico, pero que si brindará todos sus conocimientos en materia de seguridad para que la Copa del Mundo Brasil 2014 sea una de las mejores de la historia.

A mediados de febrero del 2014, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que las Fuerzas Armadas de su país podrían ser activadas durante la Copa del Mundo del presente año para garantizar la paz y tranquilidad durante la celebración del evento deportivo que arrancará el 12 de junio y culminará el 13 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.