• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
River-Boca lucharán por algo más que 3 puntos

River-Boca lucharán por algo más que 3 puntos | Foto: Efe

Publicado 5 octubre 2014



Blogs


Hoy, a las 17H15 (hora local) en Buenos Aires, se reeditará otro clásico del fútbol argentino, al enfrentarse el líder del torneo River Plate, con un Boca Juniors que apuesta su última carta para no quedarse afuera de la lucha por el campeonato.

El estadio Monumental del Nuñez tendrá está tarde la asistencia de 55 mil aficionados, todos ellos del local River Plate, por ser considerado un juego de alto riesgo por las autoridades argentinas y no permitir la asistencia de fanáticos del Boca Juniors.

El club millonario se ubica 1ero en el torneo al acumular 21 puntos en nueve partidos, producto de seis triunfos y tres empates, los xeneizes se ubican en el lugar once de la tabla con 13 unidades, fruto de cuatro encuentros ganados, uno empatado y cuatro perdidos.


Mucha confianza en River

Hoy, River se encuentra en un alto nivel de confianza, ha superado la época en la cual los malos resultados lo hicieron descender a segunda división. Su actual director Marcelo “Muñeco” Gallardo ha trasladado su estilo de juego al funcionamiento del equipo. Un club enfocado desde lo mental, que desborda las bandas y que muestra garra en la lucha de cada balón. El jugar de local para River dejó de ser motivo de presión para sus jugadores. Lleva cuatro victorias en igual número de oportunidades, con 11 goles a favor y solo uno en contra. Esto ha llevado al colombiano Teófilo Gutiérrez, uno de sus referentes a expresar: “Hoy River enamora hasta a los de Boca”.


A Boca solo le vale ganar

El conjunto xeneize deberá mantener la misma concentración que mostró hace una semana cuando derrotó a Quilmes por 1-0 en la Bombonera. Además, la ocasión permitirá cortar una racha de cuatro clásicos seguidos en los cuales no logran derrotar a su clásico rival. 

Un triunfo de Boca serviría para escalar peldaños en la clasificación general del torneo y significaría seguir con posibilidades de alzar el trofeo a final del campeonato. 

Boca, desde la llegada a mitad de torneo del Directo Técnico, Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, tiene marca de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota en siete partidos. El jugador  Fernando Gago expresó: “Lo único que vale es quién gana y quién pierde en el superclásico. No importa cómo llegan los equipos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.